Thursday, December 1, 2011

Censados 883 mil habitantes en el estado Falcón


De acuerdo con los resultados preliminares del XIV Censo de Población y Vivienda 2001, en el estado Falcón fueron censados 883 mil habitantes y 210 mil viviendas, lo que representa un 98% de cobertura de empadronamiento en el estado.
Así lo indicó este jueves el gerente del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) en la entidad, Raúl Smith, quien refirió que en algunos centros pobla
dos de los municipios Buchivacoa y Democracia, en el occidente del estado, conformadas por entre 12 y 15 viviendas, no pudieron tener acceso por las dificultades que ocasionaron las lluvias.
Dijo que aun cuando el proceso no fue extendido en Falcón, los empadronadores seguirán este jueves y viernes en algunas poblaciones del municipio Monseñor Iturriza, en la costa oriental, así como en algunas viviendas que no fueron registradas cuyos jefes de hogar están pidiendo que se acerquen.
Smith explicó que en esta oportunidad hubo un crecimiento poblacional de aproximadamente un 16%, ya que en el Censo de 2001 se registraron 763 mil habitantes y este año 883 mil.
El XIV Censo Nacional de Población y Vivienda se inició el 1º de septiembre y culminó el 30 de noviembre. En Falcón fueron habilitados 666 empadronadores, 74 supervisores y 37 centros de transmisión en los 25 municipios.
Smith indicó que el grado de dificultad se presentó en la población rural porque las lluvias dificultaron el paso de los vehículos y en algunas urbanizaciones de Punto Fijo donde fue difícil conseguir a las personas en el día y fue necesario hacer el trabajo censal de noche.

No comments:

Post a Comment